Cozumel, Q. Roo, 14 septiembre 2018.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), instrumenta el programa de verificación y vigilancia fiestas patrias 2018, para prevenir que los establecimientos fijos y semifijos, incrementen los precios de los productos y servicios ofertados a los visitantes durante dichos festejos.
Al respecto, el representante de la dependencia en el municipio, Francisco Herrera Rodríguez, explicó que exhortaron a los centros de hospedaje, restaurantes, bares, tiendas de autoservicio y de conveniencia, desde el 8 de septiembre pasado, con la intención de que los consumidores no se vean afectados durante las celebraciones de la independencia de México.
Por ello, recomendó a los consumidores exigir precios a la vista y comparar, requerir comprobantes de compra o prestación de servicios para una eventual reclamación.
“En caso de incumplimiento con los estatutos que la Ley del Consumidor indica, nosotros intervenimos inmediatamente a fin de conciliar entre ambas partes, o en su caso, para iniciar un proceso administrativo en contra del establecimientos”, advirtió.
De esta manera, Herrera Rodríguez insistió en que la Profeco revisará a detalle que no existan irregularidades, además de mantener su respaldo para que los turistas y locales denuncien en caso necesario.