Estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, retuvieron a varios elementos de la Guardia Nacional, y dos patrullas, mismas que fueron incendiadas en uno de los accesos a Tixtla, Guerrero.
Los estudiantes normalistas llegaron al punto conocido como el Caballito, en el entronque del libramiento a Chilpancingo-Tixtla, donde retuvieron las patrullas de la Guardia Nacional y a un número indeterminado de elementos de esa corporación.
Más tarde, liberaron a dos policías, un hombre y una mujer. Y después prendieron fuego a las patrullas.
Los estudiantes estuvieron en el homenaje y sepelio a su compañero, Yanqui Kohtán Gómez Peralta, de 23 años, asesinado durante la noche del jueves, supuestamente porque el conductor de la unidad en el que viajaba, se negó a detener la marcha, en un retén policíaco en el libramiento a Tixtla.
Los normalistas llegaron al lugar a bordo de autobuses, encapuchados y con vestimenta negra, como parte de las acciones de protesta por el homicidio se su compañero.
En conferencia de prensa, durante la madrugada del viernes, los normalistas anunciaron que comenzarán con una serie de movilizaciones para exigir justicia por el asesinato de su compañero.
En tanto la Fiscalía General del Estado emitió un comunicado en el que informó que investiga a tres policías estatales por el homicidio del estudiante normalista. (Fuente: El Financiero)