Reportes de disparos en dos diferentes puntos de la ciudad y el ataque a balazos a una persona, movilizaron la noche del domingo a las corporaciones policíacas de Cancún.
Cancún, Quintana Roo.-El despliegue de elementos se dio 24 horas después de que se diera a conocer que la cuenta de tweeter de la Secretaría estatal de Seguridad Pública sufrió un ataque cibernético.
Alrededor de las 7 de la noche se reportó al número de emergencias un intento de ejecución en inmediaciones de la Súpermanzana 69 a espaldas del mercado Independencia en Cancún.
Al lugar acudieron Policías de Quintana Roo, pero no encontraron lesionados ni testimonios de vecinos que pudieron haber visto el ataque de balas.
Sin embargo en el sitio se localizaron casquillos percutidos.
Minutos después se reportó el ataque a un hombre en una casa del fraccionamiento Villas Otoch, en la región 247, cerca del “Torito” de Cancún.
De acuerdo con datos preliminares, dos sujetos que iban en motocicleta llegaron a un domicilio en la región 247 y le dispararon.
En ese lugar, el número 9-1-1, reportó a una persona herida por arma de fuego.
Las autoridades tomaron conocimiento por lo que fue auxiliado la víctima.
Durante un recorrido que hicieron por la zona, un hombre herido de bala fue localizado sobre la Avenida Los Tules en Villas Otoch, a unos metros del Centro de Retención Social (Torito) y el Colegio de Policías y Tránsito del Municipio de Benito Juárez Cancún Quintana Roo.
La víctima fue atendida por paramédicos de la benemérita institución, que atendieron el reporte.
Según informaron, el masculino presentaba una lesión a la altura del pie izquierdo por un proyectil de arma de fuego que le ocasionó la perforación, fue trasladado al hospital general para su atención médica.
El lugar fue acordonado por las autoridades y aunque no se localizaron indicios, se resguardó la zona.
Finalmente, alrededor de las 9 de la noche se recibió otro reporte de persona lesionada por arma de fuego, que resultó falsa.
Sin embargo, alertó a los servicios de emergencia y Policías de Quintana Roo, que se movilizaron hacia la colonia Tres Reyes en Cancún.
Cerca de una decena de patrullas fueron las que acudieron a verificar el reporte, que resultó falso.
Pero lo que encontraron fue a personas lesionadas durante una riña de vecinos.
De hecho, un hombre de la tercera edad fue herido por habitantes de la zona, que agredieron a una familia con piedra palos y machetes.
Los pobladores argumentaron que hicieron el llamado de emergencia pidiendo ayuda para una persona herida de bala “para que llegaran más rápido”.
Autoridades comentaron que de ese tipo de llamada falsas se registran cerca de 10 al día o más, pero aún así son atendidas ya que en ocasiones son verídicas y para no dejar pasar el reporte ellos acuden, también hicieron saber elementos ministeriales del estado de Quintana Roo de este destino turístico, que ellos de igual manera llegan a los reportes, sólo que la administración los tiene limitados del combustible y en ocasiones los uniformados tienen que poner de su bolsillos.