La candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo afirmó este domingo que la oposición está desesperada porque ya nadie cree en sus propuestas y recurre al uso ilegal del logo del Instituto Nacional Electoral (INE).
“No decían ellos que el INE no se toca, ¿pues quién está usando ahora el logotipo ilegalmente? Lo que pasa, es que el pueblo de México ya no les cree”, ironizó la candidata en Izúcar de Matamoros.
Sheinbaum acompañó el arranque de campaña de Alejandro Armenta, candidato a la gubernatura de Morena y aliados en Puebla, donde consideró que “están tan desesperados, que hicieron unos cartelones, unos espectaculares, que tienen la firma del INE, hechos por ellos”.
“Que dicen: No se pueden quitar los programas sociales. Pues es que la gente ya no les cree”, abundó.
Sheinbaum Pardo preguntó a los asistentes al mitin que, si ellos llegan, “¿ustedes creen que van a defender los programas sociales?”. Y obtuvo un “¡nooooo!”, a coro como respuesta.
“Pues si no lo hacen por convicción, con nosotros es todo lo contrario”, expresó.
El 29 de marzo, el INE hizo un enérgico llamado a Xóchitl Gálvez, candidata de la oposición, luego de haber presentado un “prototipo” de propaganda que incluía el logo del INE con el objetivo de asegurar la continuidad de programas sociales.
Sheinbaum Pardo se comprometió también con los migrantes de Puebla a que tendrán un mayor reconocimiento, porque “sostienen la economía de Puebla, la economía de México y también la economía de Estados Unidos’’.
Armenta Mier resaltó que “llegó la hora del sueño mexicano con la doctora Claudia Sheinbaum, el sueño mexicano que significa Cuarta Transformación”.