No más corrupción policiaca, señala enfática Mara Lemaza

Acabar con las “mochadas” objetivo central de la presidenta Municipal de Benito Juárez

Cancún, Q. Roo, 10 de octubre 2018.– La Presidencia Municipal no exige ni recibe un centavo de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, de modo que nadie puede exigirles cuotas ni “mochadas”, dijo hoy la presidenta municipal María Elena Lezama Espinoza a los elementos de la corporación, luego de hacerles entrega de uniformes, chalecos y botas.

Asimismo, dijo que los cambios deben ser tajantes y no permitirá que les exijan el pago de cuotas por permitirles conducir una patrulla o una motocicleta. “Si alguien les pide dinero para la Presidencia, es mentira”.

Entrevistada para el noticiero matutino de QFM, indicó también que los policías deben recibir su sueldo íntegro y vivir de manera digna. “No vamos a solapar corruptelas. Lo dije fuerte y claro”, expresó.

La Presidenta Municipal explicó que anteriormente los agentes salían a la calle a multar y “morder” sólo para cubrir una cuota. “Fui muy enfática en que no lo seguiremos permitiendo”.

Sin embargo, también escuchó solicitudes de las y los policías y ofreció que les dará respuesta hoy mismo.

“Hay que escuchar para poder tomar decisiones”, indicó. Ellos se quejan porque anteriores administraciones les quitaron muchos beneficios: seguros, canastas y becas para sus hijos. Vamos a retomar eso porque los policías hacen una gran labor en la calle, muchos están muy comprometidos con la ciudadanía, con su familia y la seguridad de Cancún, puntualizó.

Lezama Espinoza señaló que se requiere de esos policías para blindar no sólo la zona hotelera, sino a todo el municipio de Benito Juárez, cada una de las supermanzanas y regiones.

Hizo un reconocimiento a la labor de los policías y ofreció que los empoderará, con capacitación y las herramientas que necesitan para cumplir bien su labor.

Tienen que aprender a conducir bien para que no echen a perder las patrullas, pero también necesitan saber cómo someter a un delincuente. Hay que invertir en la materia para que actúen como lo que son, la gente que nos vigila y nos cuida, manifestó. (Infoqroo).

Loading...