No es cuestión de pedir tiempo para resolver el problema de la seguridad, es de ponerse a trabajar; señala empresario

Cancún, Q. Roo, 1 de agosto 2018.- Atender el tema de la seguridad no es cuestión de tiempo, sino de entrar en acción, porque la delincuencia no da tregua, y por eso las autoridades deben ponerse a trabajar, aseveró el coordinador general de la Mesa de Seguridad de Cancún e Isla Mujeres, James Tobin Cunningham.

Sostuvo que Quintana Roo no está para prórrogas ni mucho menos para estar pidiendo treguas, ya que la violencia e inseguridad y delincuencia no hacen ese tipo de concesiones.

En conferencia de prensa, aseveró que hay mucho trabajo por hacer y que lo peor puede ser quedarse cruzado de brazos a esperar que se resuelvan las cosas por si solas.

Reiteró que Cancún requiere promover la transformación de sentido de cultura, colaboración entre ciudadanos y autoridades, ya que los indicadores de violencia siguen creciendo, así como los de homicidios dolosos en Benito Juárez.

Recordó que en los últimos dos años se mantiene una tendencia al alza y que de acuerdo con análisis que tienen, los próximos meses van a ser complicados, sobre todo por los cambios de administración, municipal y federal.

Tobin Cunningham añadió que siguen creciendo las cifras de secuestro, la extorsión, robo a negocio con violencia y robo a vehículos, actos que si no se controlan, pueden desatarse situaciones más graves.

“Ante este panorama no podemos estar pidiendo tiempo fuera, porque si no nos sigue rebasando la delincuencia, que si está organizada”, añadió.

El empresario ofreció esta mañana una conferencia de prensa acompañado de integrantes de la  Mesa de Seguridad de Cancún e Isla Mujeres para aclarar una serie de cuestionamientos en torno a los mecanismos que se buscan para conseguir recursos y financiar acciones de vigilancia.

Ante los medios de comunicación, aclaró que la mesa de seguridad hizo una propuesta al gobierno municipal respecto a la urgencia de una inversión 130 millones de pesos,  con el fin de equipar a la policía municipal para enfrentar el tema de inseguridad y violencia que azota este destino turístico desde hace dos años.

En ese sentido precisó que la propuesta incluye mejores vehículos policiales cámaras, y programas de prevención hacia la ciudadanía.

Agregó que si realizaron una  propuesta  al ayuntamiento para vender algún predio, y de ahí poder obtener los recursos necesarios para un programa de mejoramiento en el tema de seguridad, pero que no se trató de alguno en específico. (Infoqroo)

Loading...