La Secretaría de Relaciones Exteriores transmitió sus condolencias a la familia del niño mexicano, así como a la comunidad de Winder.
Uno de los menores de edad que murió en el tiroteo ocurrido ayer en la escuela secundaria Apalachee High School, en Winder, Georgia, Estados Unidos, era de origen mexicano, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
El Consulado General de México en Atlanta implementó su protocolo de atención a emergencias, estableciendo contacto con la familia del menor, quien había nacido en Estados Unidos. La SRE añadió que el consulado mantiene comunicación con las autoridades locales para confirmar el estado de salud de los hospitalizados y verificar si hay más ciudadanos mexicanos afectados.
“La SRE lamenta profundamente el fallecimiento del menor mexicano y transmite sus condolencias a la familia y a la comunidad de Winder”, expresó la dependencia, reiterando su condena a la violencia provocada por el uso de armas de fuego, un tema sobre el cual la titular de la SRE, Alicia Bárcena, se pronunció ayer.
La comunidad de Winder se encuentra conmocionada por este trágico evento.