Portada PUERTO MORELOS Niño de 11 años destaca en la IV edición de la Summer Cup de Polo.

Niño de 11 años destaca en la IV edición de la Summer Cup de Polo.

de Redacción
0 Comentario

Puerto Morelos, Quintana Roo.-Dante Munguía, de apenas 11 años de edad y con un futuro deportivo enorme, se convirtió en la gran figura y revelación de la Cuarta Summer Cup de Polo que se disputó en el Country Club “El Rey”, en la ruta de los Cenotes.

También te puede interesar:

Misterioso crimen deja una pareja muerta en playa del carmen.

Originario de Puerto Vallarta, este joven estudiante de secundaria, participó con el equipo Tucané, que quedó en la quinta posición de este torneo, pero tuvo la oportunidad de estar de cerca con Miguel Gómez De Parada, uno de los Jugadores más experimentados de México y que actualmente dirige una Escuela de Polo en el estado de México, que promete ser el semillero de los nuevos talentos Mexicanos.

El fin de semana se celebró la Cuarta Summer Cup de Polo, edición que ganó el equipo Brezza tras superar 9-4 en la gran final a la cuarteta Von Dutch.
Dante Munguía, fue nombrado “Jugador Más Valioso”.


En entrevista, explica que desde hace poco más de tres años entrena en el club “La Patrona, en San Pancho, en Puerto Vallarta, pero que debido a que está muy alejado de su casa no puede entrenar todos los días, pues se dedica a estudiar.

De hecho, explica que esta semana empezará clases en primero de secundaria.
“Cada vez que puedo entreno, el campo está un poco lejos de mi casa. Es difícil llegar y lo hago cuando no tengo escuela, a ver cómo me va ahora que entro a la secundaria”, expresó.

Sobre el gusto por este deporte, refiere que nadie en su familia lo practica, que a su padre le gustan los caballos, que un primo si jugaba polo, que fue ahí donde le gustó y ya entonces comenzó a practicarlo.

En relación con la sensación de jugar, refiere que le gusta mucho la velocidad con la que puede correr con el caballo, y meter goles, aunque también admite que se necesita mucha práctica y hacerlo con seguridad.

Asimismo, explica que sólo ha jugado con mayores de edad, nunca con niños, que si lo ha hecho con los que practica en Vallarta, pero muy pocos, que la mayoría con adultos y en el extranjero, así como en la Summer Cup, en dos ocasiones. “Con niños si juego pero muy pocos torneo, la mayoría son con adultos”, contesta.

De igual manera, manifestó que sus planes son seguir jugando, llegar a ser un “pro”, no sólo en México, sino a nivel mundial
“A eso me quiero dedicar, jugar a nivel profesional”, reitera.

Sobre si posición en el campo, señala que lo hace de número uno, que va adelante y al que le pasan la bocha para anotar y que en este torneo si lo hizo.
Por su parte, Miguel Gómez De Parada, explicó que el muchacho comenzó mal su participación en el torneo, pero que se fue asentando y cerró bien lo que le permitió ganar el reconocimiento al jugador más valioso (MVP).

Tiene mucho futuro este muchacho, le ayudó mucho jugar un torneo en Colombia el mes pasado y ahora en septiembre nos vamos a Marruecos a otro, eso le va a hacer muy bien”, expresó.

Durante tres días, las instalaciones de ” El Rey Polo Country Club” recibieron a los seis equipos, de cuatro integrantes cada uno que participaron en el torneo, que contó con la participación de jugadores de Estados Unidos, Canadá , Colombia, Argentina, de México, entre ellos Quintana Roo y Yucatán, que incluso participó con un equipo.

Related Articles

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: