Las altas temperaturas que se registran en la zona norte de Quintana Roo no son argumentos suficientes para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) otorgue el subsidio en el consumo de energía eléctrica este 2025
Cancún.- Pese que para este año se prevén las más altas temperaturas en Quintana Roo, la CFE anunció que los consumidores no contarán con el subsidio este 2025, lo que representa que los habitantes recibirán recibos con exorbitantes cantidades de dinero, de lo contrario tendrán que racionalizar el uso de aires acondicionados y ventiladores en sus hogares.
La CFE es la encargada de determinar el otorgamiento del subsidio en función de las temperaturas promedio registradas durante los meses más cálidos.

Sin embargo, aunque Quintana Roo cumple con los requisitos climáticos, el subsidio CFE en Quintana Roo sigue siendo un tema pendiente en la agenda legislativa.
Mientras otras regiones sí recibirán este apoyo para afrontar el consumo energético elevado durante la temporada de calor, las familias quintanarroenses deberán prepararse para cubrir el total de sus recibos eléctricos.
La CFE es la encargada de determinas que entidades recibirán el subsidio especial de verano en los estados donde las temperaturas rebasan los 33°C, como una forma de aliviar el impacto económico del uso intensivo de ventiladores y aires acondicionados.
No obstante, pese a cumplir con ese criterio, Quintana Roo ha sido excluido nuevamente del subsidio CFE.
Los estados que sí tendrán este apoyo son:
Baja California
Sonora
Sinaloa
Nayarit
Este beneficio entrará en vigor entre abril y mayo de 2025 y se mantendrá hasta octubre.
Y mientras la CFE se prepara para ejecutar sus altos cobros, en buena parte de Quintana Roo lo apagones son el pan de todos los días en colonias de los municipios de Benito Juárez, Playa del Carmen, Puerto Morelos e Isla Mujeres, entre otros.