Cancún, Q. Roo, 25 de abril 2018 .- El candidato al Senado de la República, Julián Ricalde se pronunció por crear un nuevo modelo de desarrollo urbano y territorial en el país y el estado, con la participación y vigilancia de la sociedad, que fomente la creación de ciudades y la adecuación de las existentes, bajo criterios de sostenibilidad y viabilidad.
El abanderado de la coalición PAN, PRD, CM, dijo que además debe de haber una capacidad de adaptarse al crecimiento ordenado, a los asentamientos urbanos, seguridad, protección civil, infraestructura, servicios públicos, trasportes, movilidad y la calidad de vida de sus habitantes.
Julián Ricalde dijo en Cancún hay mucho por hacer, ya que de acuerdo con la Comisión Federal de electricidad (CFE); tiene contabilizado más de 114 asentamientos irregulares, ya que la paraestatal negocia con las colonias el pago de la energía eléctrica, dado que se cuelgan de los cables de sin pagar el consumo.
Mencionó que las zonas irregulares se concentran en la delegación de Alfredo V. Bonfil y que según el Instituto Nacional de Estadísticas (Inegi) viven aproximadamente 14 mil personas en unos 60 asentamientos irregulares, por lo que urgió la creación de un nuevo modelo de desarrollo urbano y territorial, no solo en Cancún sino en todo el estado.
El ex presidente municipal de Benito Juárez, caminó esta tarde por la supermanzana 69, junto con la candidata a la diputación federal por el distrito 03 Karla Romero, en donde recibieron muestras de apoyo y el compromiso de muchos ciudadanos, que conocen su trabajo como presidente municipal de Cancún.