Cancún, a 18 de mayo de 2021 .- Un traficante de marihuana al mayoreo fue sentenciado a siete años se prisión luego de que se acogió a un juicio abreviado tras confesarse culpable de transportar 50 kilos de dicha droga.
De acuerdo a un boletín emitido por la Fiscalía General de la República (FGR) informó que el Ministerio Público aportó pruebas necesarias al Juez de Control Especializado en el Sistema Penal Acusatorio y obtuvo una sentencia condenatoria en contra Fernando “P”.
Los hechos se dieron derivado de una denuncia anónima, fue que elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), practicaron labores de investigación en un domicilio, ubicado en la calle 27 esquina con calle 140, de la Región 237, donde localizaron un vehículo.
En la unidad localizaron seis cajas de cartón las cuales expedia un fuerte olor a marihuana, por lo que al efectuar una revisión se aseguraron 50 kilos de marihuana y la cantidad de 40 mil pesos.
El Juez de Control vinculó a proceso al acusado, quien admitió el procedimiento abreviado, por lo que fue sentenciado a una pena de siete años de prisión, por la comisión del delito de transporte de cannabis, comúnmente conocida como marihuana.