José María Morelos, Q. Roo, 19 julio 2018 .- El abaratamiento de contratos de los nuevos equipos de sonido por las nuevas facilidades que las nuevas tecnologías ofrecen ha afectado la tradición de los grupos musicales que se presentaban tocando con instrumentación de aliento, cuerdas o percusión y que ahora regresan a sus milpas en vez de mantenerse en esa actividad artística, dijo Lino Echeverría.
El músico, quien encabeza el grupo musical “Lino y su Magia Tropical”, añadió, específicamente, que los equipos de luz y sonido han desplazado a estos grupos que tocaban con instrumentos, por el bajo precio que cobran.
Señaló que ellos no pueden hacer nada al respecto, ya que estos equipos (luz y sonido) no pueden pertenecer a un sindicato y con ello no pueden regular un precio.
Dijo que, si antes tenían dos eventos por mes, ahora si es que logran algo es tener un evento cada dos meses, lo cual evidencia el desinterés de la gente hacia estos grupos, para contratar a “Dj’s”, que varían la música.