Municipalización de Cristo Rey aceleró inversión millonaria de Aguakan

Playa del Carmen.- La empresa concesionaria de los servicios de agua potable, saneamiento y alcantarillado, Aguakan destinó más de 24 millones de pesos para equipar y poner en marcha un sistema de lodos en la Planta de Tratamiento Saas Tun Ha y el arranque de la nueva Planta Cristo Rey.

Tras una larga espera, los habitantes de la zona pueden constatar que Aguakan procedió a dotar del equipamiento para que funcionaran a mediados del mes de marzo. Pero la planta además de ser para los colonos de Cristo Rey contribuye también para el desarrollo de alrededor de esta zona.

Por su parte, el gerente general de Aguakan, Jorge Montoya, manifestó que el acierto que tuvo la presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda, fue municipalizar la colonia Cristo Rey, lo que permitió que la inversión se reactivara.

“Es por ello que la finalidad de esta planta de tratamiento de aguas residuales es cumplir con el ciclo 360 del agua, en la cual devolvemos el líquido en las mismas condiciones en que nosotros la utilizamos”, declaró.

Jorge Montoya destacó que el diseño original consideraba entre ocho y 10 litros por segundo para su tratamiento, con estas adecuaciones se va a tener la capacidad de tratar 20 litros por segundo, siendo este uno de los compromisos que se realizó con la presidente Lili Campos.

Loading...