Mujeres pagan “actos vandálicos” del 8M

Lo más lamentable es que pese a que la autoridad les brindó todas las garantías para manifestarse libremente y seguras, ellas no respetaron el lugar que miles de solidarenses han elegido para vivir

Playa del Carmen.- Durante varias horas, personal femenino de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Solidaridad, se avocó a restaurar los espacios públicos y esculturas que pintarrajeó un grupo de mujeres radicales que se manifestaron la tarde noche del sábado 8 de marzo.

Esculturas, bancas de la Quinta Avenida, así como muros y ventanas del exterior de Palacio Municipal (próximo Centro Cultural de Playa del Carmen) y otros espacios fueron vandalizados por un pequeño grupo de mujeres que buscan radicalizar el movimiento “8M”.

Desde temprana hora de este lunes, una cuadrilla de mujeres que trabajan en la Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Solidaridad fue asignada a limpieza de los desmanes.

Unas ensucian y otras limpian, este hecho representa una injusticia para las trabajadoras del ayuntamiento, esto porque “a ninguna mujer le gusta limpiar lo que ensucia otra mujer”, además de qeu se exponen a los solventes para despitar bancas, esculturas y cristales.

Además, ellas tienen que distraerse de las actividades que exige el municipio, es decir, que exige la mayoría de los solidarenses, ello sin contar que interrumpen las acciones de gobierno.

Es incomprensible que los espacios públicos, inmuebles del patrimonio municipal y las esculturas que forman parte de historia simbólica del municipio fueran el blanco de un grupusculo de mujeres radicales.

Nada tienen ver esos espacios que pertenecen todos con las expresiones vandálicas de las manifestantes .

Si bien sus motivos son válidos, justificados y respaldados, no así sus desmanes que, insistimos, pertenecen a todos.

Lo más lamentable es que pese a que la autoridad les brindó todas las garantías para manifestarse libremente y seguras, ellas no respetan el lugar que miles de solidarenses han elegido para vivir.

Loading...