Cancún, Q. Roo, 7 de mayo 2018.- El candidato al Senado de la república, Julián Ricalde, se comprometió a instituir la “muerte civil” a servidores públicos y empresas que hayan sido condenadas por corrupción, es decir que no puedan desempeñar cargos públicos o ser contratados.
El abanderado de la coalición PRD, PAN y MC dijo que hay que mantenerse firmes para hacer respetar la ley, aplicar el castigo a quienes abusaron del poder y luchar por la restitución del daño hecho al patrimonio de los quintanarroenses.
Destacó que la actual administración estatal, mantiene, desde primer día un combate sin tregua a la corrupción que tanto daño le hizo al estado en administraciones pasadas.
Resaltó que ya se tienen algunos resultados con denuncias interpuestas y ex servidores públicos deshonestos en la cárcel o pagando el daño patrimonial al estado.
En sus recorridos por calles y casas, Julián Ricalde, aseguró que hay que crear las condiciones que erradiquen la corrupción, combatiéndola todos los días, denunciando y generando procedimientos administrativos y legales.