Mueren cinco alpinistas rusos tras accidente en la séptima montaña más alta del mundo

Cinco alpinistas rusos fallecieron tras presuntamente resbalar y caer mientras escalaban el monte Dhaulagiri, la séptima montaña más alta del mundo, con 8,167 metros de altura, según informó este martes un organizador de expediciones en Nepal.

El grupo de montañeros estaba realizando la ascensión durante la temporada otoñal en Nepal. La desaparición de los escaladores fue reportada el domingo, y sus cuerpos fueron localizados este martes por un helicóptero de rescate, informó Pemba Jangbu Sherpa, de la firma I AM Trekking and Expeditions, con sede en Katmandú.

Aún no se ha decidido si se procederá con el descenso de los cuerpos, una maniobra que requerirá una cuidadosa planificación, personal y equipo especializado.

Dos de los escaladores habían alcanzado la cumbre, mientras que los otros tres decidieron no continuar con el ascenso. Posteriormente, se perdió contacto por radio entre los alpinistas y el equipo en el campamento base.

La temporada de escalada otoñal en Nepal, que comenzó el mes pasado, es menos concurrida que la de primavera, con menos montañistas en las rutas y permisos de ascenso más económicos.

No se han revelado más detalles sobre el accidente.

Loading...