Confirman FGEQRoo muerte de 5 hombres y 3 mujeres en el fatal accidente carretero
Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de febrero 2022.- Al menos ocho personas han perdido la vida y otras 15 resultaron lesionadas después de que el conductor de un autobús presuntamente se impactara contra un volquete, sobre la autopista Mérida-Cancún, donde equipos de emergencia y policías de diferentes municipios coadyuvaron con las labores de rescate.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado Quintana Roo (FGEQRoo) informa que inició la carpeta de investigación relacionada al accidente.
En comunicado confirmó la muerte de 8 personas (5 del sexo masculino y 3 femeninas) hay varias personas lesionadas que ya están recibiendo atención médica; los cuerpos de las personas fallecidas serán trasladados al Servicio Médico Forense del Mpio de Benito Juárez.
El percance se registró alrededor de las 10:40 de la mañana de este domingo en el kilómetro 242, por lo que en cuestión de minutos arribaron socorristas de la Cruz Roja Mexicana, ambulancias 911, Secretaría de Salud y Protección Civil, quienes atendieron aproximadamente a 15 pasajeros, de las 45 que viajaban en el autobús.
Entre los lesionados se encuentran menores de edad y personas extranjeras, varios de ellos terminaron policontundidos, por lo que fueron trasladados a distintos hospitales, mientras que otros lograron salir por su propia cuenta de la pesada unidad y se retiraron de la zona.
Lamentablemente al menos ocho personas se reportan como fallecidas, cuyos cuerpos quedaron dentro y fuera del autobús. En el lugar trascendió que el conductor del vehículo de transporte de pasajeros habría chocado contra un volquete que trae material para la construcción del tren maya y provocado su volcadura a un costado de la carretera.
El sitio de la emergencia quedó acordonado por los oficiales para que personal del Heroico Cuerpo de Bomberos continúen con labores de rescate de los cuerpos y más tarde de retirar la unidad de transporte de pasajeros.
Asimismo, obreros de la construcción del Tren Maya fueron los primeros en llegar al lugar para ayudar a los pasajeros lesionados. Más tarde llegó la Guardia Nacional y personal del Ejército Mexicano.