La cantante Olivia Newton-John, quien saltó a la fama a nivel mundial por su interpretación de Sandy Olsson en Grease junto a John Travolta, murió la mañana de este lunes a los 73 años, informó su esposo, John Easterling, en Facebook.
“Olivia fue un símbolo de esperanza y triunfos durante los más de 30 años en que ha compartido su experiencia con el cáncer de mama. Su proceso y experiencia con plantas medicinales continuará en la Fundación Olivia Newton-John, dedicada a la investigación del cáncer y plantas medicinales”, explica el comunicado.
Olivia Newton-John nació en septiembre de 1948 y creció en Melbourne, Australia. Además de su carrera como actriz, fue una exitosa cantante de country, pop y soft-rock. Llegó a vender más de 100 millones de álbumes y logró posicionar más de 40 temas en el Billboard Hot 100 a lo largo de 5 décadas.
Fue diagnosticada de cáncer en 1992, y en mayo de 2017, tras 25 años de remisión, anunció que se le había detectado un tumor en la base de la columna vertebral. En 2018 canceló un pequeño tour apenas tres semanas después de anunciarlo debido a complicaciones con la enfermedad.