Playa del Carmen.– La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la causa de muerte de un hombre detenido por alterar el orden público en una zona de playa fue asfixia por broncoaspiración, derivada de la ingesta de alimentos y agravada por un alto grado de intoxicación por metanfetamina y cocaína.
De acuerdo con el reporte oficial, el hecho ocurrió el pasado 22 de septiembre, cuando el masculino fue asegurado en la zona turística tras deambular desnudo y bajo los efectos de sustancias nocivas. Policías municipales lo trasladaron a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, donde el médico en turno determinó que no podía ser ingresado a una celda, por lo que ordenó su traslado a un hospital.
Al llegar al nosocomio, el detenido presentaba un cuadro de agitación, exceso de sudoración y pupilas dilatadas. Horas después sufrió convulsiones atribuibles a la intoxicación, y finalmente perdió la vida.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde la necropsia confirmó que el deceso fue por asfixia secundaria a broncoaspiración. El examen toxicológico dio positivo a metanfetamina y cocaína, lo que complicó su estado de salud hasta ocasionar la muerte.
La FGE señaló que continuará con la integración de la carpeta de investigación correspondiente y con la recopilación de testimonios y dictámenes médicos para esclarecer los hechos.




