Playa del Carmen.- El vigilante murió dentro de una palapa durante un incendió registrado la madrugada de este miércoles en la zona conocida como Punta Venado, en el tramo Playa del Carmen-Puerto Aventuras. El cuerpo del hombre quedó entre los escombros calcinados.
Eran cerca de las 8:00 de la mañana cuando centralistas del 911 recibieron el reporte de un incendio con una persona atrapada en la ubicación antes mencionada, por lo que se requería el arribo de unidades de emergencias.
Al sitio llegaron elementos de la Policía Solidaridad y de Protección Civil, sin embargo, al revisar la zona, confirmaron que palapa se encontraba completamente calcinada, al observar con más detalle vieron que entre los escombros yacía sin vida un cuerpo humano.
Por esa razón, los uniformados acordonaron el área con cinta amarilla para preservar la escena, asimismo, dieron aviso del hecho al Fiscal del Ministerio Público, quien a su vez, notificó de la noticia a los agentes de la Fiscalía General del Estado.
De acuerdo con información preliminar, el ahora occiso se trata de un guardia de seguridad, ya que el terreno es utilizado para meter maquinaria, quien se quedó dormido dentro de la palapa, sin embargo, al respirar el humo ya no despertó y quedó atrapado en medio del incendio hasta derrumbarse la construcción rústica.
Al lugar llegaron peritos criminalistas quienes realizaron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron al Servicio Médico Forense para la necropsia de rigor, al igual a la espera de que algún familiar acuda a identificarlo y reclamarlo