Morena compra votos e impunidad con tierras ejidales invadidas en Playa del Carmen

***Los invasores simulan pobreza para victimizarse ante López Obrador, pero derrochan dinero en maquinaria pesada, pago viáticos de reporteros de medios nacionales y la impunidad ante la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo que encabeza Raciel López Salazar

Playa del Carmen.- En un cínico acto de compra de voluntades encaminadas a las elecciones del 2 de julio, el candidato a diputado plurinominal  por el partido Morena, Antón Augusto Bojorquez Mackay, ofrece total impunidad a los invasores de los terrenos denominados por ellos como San Judas Tadeo y Alfa & Omega.

Los mismos invasores aseguran que el aspirante a diputado les comenta que “no se preocupen, tenemos todo el apoyo de la gobernadora Mara Lezama, y del fiscal general Raciel López Salazar para que no procedan las denuncias contra ustedes”.

Sin embargo, el morenista que muestra que legislar no es lo suyo, sino tomar lo que no le pertenece por la fuerza y comprar voluntades, es capaz de desembolsar millonarios recursos para alquilar maquinaria, pagar medios de comunicación nacionales para victimizar a los invasores, contratar a golpeadores, etcétera, lo que representa que el dinero les sobra.

Y para que no quede duda de quien está detrás de la invasión de terrenos ejidales, fue colocada un gran anuncio espectacular (por supuesto sin pagar ningún permiso municipal ni mucho menos autorización del INE) de la candidata de Morena a la Presidencia de la República, y del presidente López Obrador quien se jacta con su frase “a mi no me vengan con que la ley es la ley”.

Sin embargo, Antón Augusto Bojorquez Mackay, quien funge como uno de los coordinadores de Morena en Solidaridad, es un total mentiroso. Sino para par que traer con engaños a periodistas de la Ciudad de México a la invasión de tierras, propiedad del Ejido, con la pretensión de victimizarse ante el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera.

Antón Bojórquez llevó a los periodistas al lugar invadido para hacer pasar el movimiento como justo porque AMLO comulga con su lema de “primero los pobres”, sin embargo, él y su séquito de lideres invasores llegan en vehículos lujosos, contratan maquinaria pesada y volquetes para abrir calles.

Ahora, para confirmar el apoyo del partido en el poder en el país y el estado, los invasores no solo acudieron a la gira de campaña de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum en esta ciudad el pasado 13 de marzo, también han colocado una gran lona a la entrada a la zona invadida ilegalmente, refrendando su apoyo a la misma que han denominado San Judas Tadeo y Alfa & Omega.

Hay que recordar que las más de 70 hectáreas, con títulos de propiedad a favor del Ejido Playa del Carmen, fueron invadidas el 2023, pero el 15 de abril del mismo año las autoridades de la Fiscalía General del Estado los desalojaron por primera vez y aseguraron el predio de acuerdo a la carpeta de investigación FGE/QROO/SOL/03/2356/2023.

Incluso, solicitaron la intervención de la gobernadora del Estado, Mara Lezama, a fin de mantener la paz y orden social, pero sobre todo el estado de derecho, la cual les dio la espalda y hasta el momento los invasores continúan impunes.

Loading...