A lo largo de los años, diversos sectores sociales han demandado a las autoridades correspondientes gestionar alguna sucursal bancaria que consideran necesaria para la ciudad.
Oxté Cauich lamentó que ninguna administración municipal se haya preocupado por gestionar alguna sucursal bancaria y dijo que “los candidatos ofrecen gestionarla, pero solo en las campañas, como ocurrió desde cuando Trinidad García fue candidata a la presidencia municipal, por vez primera, se comprometió con este proyecto, termino su periodo y a más de seis años no ocurrió nada”.
Dada la cercanía con Tizimin, Yucatán muchos cuentahabientes desde Holbox, Kantunilkin, Nuevo Xcan, Valladolid Nuevo, Ignacio Zaragoza, entre otras comunidades viajan allá para sus transacciones bancarias siendo un peligro para ellos mismos pero, pese a ello, no hay gestiones para tener alguna sucursal bancaria.
En los bajos del palacio municipal se encuentra el único cajero automático pero, en forma constante se descompone, pasando varios días para que los habitantes puedan disponer de su efectivo ya que los más de 600 empleados del Ayuntamiento cobran vía tarjeta, sin considerar al magisterio, prestadores de servicios turísticos, cooperativas pesqueras, entre otros que requieren de los servicios bancarios. (Infoqroo).