Los Rayos ganaban el partido, pero se echaron para atrás en los minutos finales y las Águilas empataron a través de Henry Martín.
El América consiguió un angustioso empate 1-1 al minuto 94 ante el Necaxa en el estadio Victoria de Aguascalientes, resultado que mantiene a las Águilas en una inercia positiva de tres partidos rescatando puntos tras sus victorias ante Chivas y Atlas.
Fue un gran partido del examericanista Emilio Lara, quien cumplió a la defensiva con el cuadro hidrocálido, pero también aportó a la ofensiva y fue el encargado de meter una diagonal retrasada por derecha que Diber Cambindo dejó pasar para que Agustín Palavecino colgara el balón en el ángulo para el 1-0 al 38’.
Fue un gran partido del autor del gol de los Rayos, toda vez que el argentino puso un servicio preciso que Agustín Oliveros remató a bocajarro y el portero Luis Ángel Malagón apenas alcanzó a desviar al 41’.
Después, Palavecino hizo una gran jugada dentro del área, se quitó la marca de Jonathan dos Santos y de Ramón Juárez en un gran movimiento, tuvo para fusilar, pero terminó chorreando su disparo a un lado al 45’.
Al 61’ se señaló un penalti a favor de las Águilas por una supuesta mano de Palavecino; sin embargo, el árbitro anuló la marcación tras revisar la jugada en el VAR. Cambindo dejó ir el gol del triunfo de los Rayos cuando falló ante marco abierto al 66’.
Pero el América nunca se rindió, Brian Rodríguez tomó el balón en los linderos del área, se quitó a un par de defensas y metió un disparo raso que el portero Luis Unsain manoteó, pero Henry Martín estuvo muy atento para contrarrematar al 94’ para rescatar un agónico empate 1-1.Pero el América nunca se rindió, Brian Rodríguez tomó el balón en los linderos del área, se quitó a un par de defensas y metió un disparo raso que el portero Luis Unsain manoteó, pero Henry Martín estuvo muy atento para contrarrematar al 94’ para rescatar un agónico empate 1-1.