Pese a que Michael es ahora huracán no afectará a Quintana Roo
Puerto Morelos, Q. Roo, 8 de octubre 2018.– Salvo algunas zonas de los municipios en las que se reportaron lluvias intensas, no hay nada especial ni daño mayor en los municipios de Quintana Roo a causa de Michael, hoy prácticamente convertido en huracán categoría 1, manifestó el gobernador Carlos Joaquín González.
Luego de comentar que la parte más cercana del meteoro a Quintana Roo llegaría en unas horas, cerca del mediodía, indicó que podrían reportarse vientos fuertes en la zona de Puerto Morelos, Cancún e Isla Mujeres.
En este momento son de 110 km/h sostenidos, con ráfagas de 150 km/h, que pueden alcanzar zonas de Quintana Roo. Por eso hay que mantener las precauciones y estar muy atentos a su trayectoria. Adoptar medidas preventivas siempre será importante, señaló.
Asimismo, en entrevista para Pulso AM, explicó que con la idea de cuidar a los niños y jóvenes, se mantiene la suspensión de clases en Puerto Morelos, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres. También se mantiene el cierre de puertos a la navegación.
Estaremos pendientes del recorrido de Michael porque la parte más cercana de la tormenta aún no llega a Quintana Roo. Podría no ocurrir nada, ojalá así sea, pero tenemos que dar seguimiento al meteoro, continuó.
Ayer los vientos de la tormenta no representaban riesgo para la infraestructura. Las medidas preventivas tenían la intención de evitar que una ráfaga de viento fuera a convertir un objeto en proyectil y lastimar a alguien. Todo sigue igual.
A la ahora tormenta tropical ayer se le dio seguimiento, vimos que en el transcurso del día se fortaleció hasta convertirse en tormenta tropical, pero para fortuna se fue abriendo hacia el Este, alejándose de las costas de Quintana Roo y metiéndose en la zona del Canal de Yucatán, apuntó.
Por otra parte, felicitó a Quintana Roo, que cumple 44 años como estado libre y soberano y hoy es líder turístico de México y una fortaleza importante en el crecimiento económico del país, gracias al trabajo de gente que llegó de muchos sitios y sacó adelante al Estado.
Con esa gente trabajadora hoy Quintana Roo puede sentirse orgulloso de ser un estado reconocido, un estado que crece y da oportunidades. Estoy seguro que habrá más oportunidades, con una fortaleza más amplia en la medida que podamos encontrar crecimiento con orden y las libertades por las que se luchó tanto tiempo, manifestó. (Infoqroo).