Playa del Carmen. – La candidata a la diputación local por el distrito 10 de la coalición Sigamos Haciendo Historia, aseguró que con sus propuestas en Solidaridad y en todo Quintana Roo habrá condiciones para una vida en igualdad.
“Mi objetivo es legislar por una vida con más calidad de vida. Mis propuestas están encaminadas a satisfacer los derechos humanos más elementales como el derecho a la educación, el derecho a la movilidad y el derecho a tener entornos más saludables”, afirmó.
Majo Osorio recordó que propone una iniciativa para que los maestros tengan capacitación para enseñar a cabalidad a las personas con alguna condición especial física o mental. Promover leyes para que la infraestructura de los parques, edificios públicos y escuelas esté adaptada para que las personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y personas con discapacidad puedan acceder con facilidad.
“También estoy proponiendo que haya un transporte público con una sola tarifa y con transbordos gratuitos. Eso permitirá a todas las familias poder pagar la educación de sus hijos sin que el tema de la economía sea determinante para abandonar sus estudios, porque será un ahorro directo para sus bolsillos”, agregó.
La candidata del Partido Verde, Morena y el PT, hizo hincapié en que promoverá que todos los edificios públicos usen energías limpias, especialmente con la instalación de paneles solares que reduzcan la huella ambiental por el consumo de luz, y que también permitirá que haya menos gasto de recursos públicos.