Ciudad de México, Q. Roo,18 de septiembre 2018.– México es hoy el país líder en ventas en el sector de Tiempos Compartidos en América Latina y segundo del mundo, luego de Estados Unidos. Parte del éxito se debe a las ventajas que el producto tiene para el vacacionista, que van desde el ahorro económico a largo plazo, hasta la generación de la cultura del descanso.
Se trata de una industria con más de 50 años de vida, que se ha transformado y flexibilizado para convertirse en generadora de experiencias que van más allá de una propiedad vacacional que se usa cada año.
RCI, pionero y líder mundial en la industria de Intercambios Vacacionales y Bienes Raíces Orientados al Turismo, enlistó las principales ventajas de Tiempo Compartido, que permite planear con anticipación, aprovechar al máximo los beneficios adicionales y no incurrir en créditos o endeudamientos:
1. Se obtiene un ahorro significativo con descuentos sobre tarifas convencionales, lo que asegura en el tiempo precios que muy posiblemente se incrementarían a largo plazo. Asimismo, las capacidades de alojamiento son hasta para 6 u 8 personas, algo que no se obtiene regularmente con el hospedaje convencional.
2. Seguridad y planeación, ya que, al contar con un tiempo compartido las personas tienen aseguradas sus vacaciones año con año, por el periodo adquirido, y generan la cultura del descanso.
3. Debido a la diversidad de hoteles, destinos, actividades y gastronomía, las opciones de viaje y experiencias se multiplican.
4. Al ser miembro o socio se puede tener acceso a marcas Premium, ubicación, acceso a áreas exclusivas, descuentos sobre amenidades, etc.
5. “Una casa lejos de casa”, con implicaciones económicas muchos menores de las que puede conllevar una propiedad absoluta y los gastos de mantenimiento adicionales.
6. Más destinos en complejos que están inscritos a una compañía de intercambio vacacional, como RCI, que tiene más de 4,300 desarrollos afiliados en más de 110 países.
De acuerdo con TORE, unidad de negocio especializada en Consultoría y Asesoría en Bienes Raíces orientados al Turismo, México, es uno de los países más importantes para la industria de la Propiedad Vacacional y ocupa el segundo lugar en ventas de tiempo compartido en el mundo, ya que en 2017 generó una derrama económica de 4,459 millones de dólares en volumen de ventas. (Infoqroo).