La legisladora federal formaliza denuncia ante el INE contra una campaña mediatica en su contra orquestada desde el gobierno estatal de Quintana Roo y del municipio de Benito Juárez
Ciudad de México.- La Senadora de Morena por Quintana Roo, Marybel Villegas Canché, firme en sus convicciones y en el pleno ejercicio de la defensa de sus derechos, formalizó su denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE), por la guerra sucia que ha recibido en su contra.
“Como lo anuncié hace unos días vengo al INE a presentar mi denuncia formal por campaña negra. Los ataques se han arreciado en mi contra, lastiman mi dignidad como mujer para dañarme, denigrarme, insultarme. Hay una campaña agresiva llena de mentiras, de odio, de difamación y de calumnia, en contra mía y de mi familia”, explicó la senadora Marybel Villegas.
Asimismo, aseveró que esta denuncia no la realiza solo por ella, sino porque no se puede permitir que ninguna mujer sea violentada por el solo hecho de tener una aspiración y pidió que las autoridades correspondientes investiguen la procedencia de estos ataques.
“Esta campaña negra se ha arreciado por el simple hecho de haber manifestado mi aspiración con el propósito de descalificarme ante la ciudadanía de Cancún. Sospecho el uso de recursos públicos auspiciados desde el poder; han destinado miles de recursos en mi contra”, en una clara alusión al gobierno de la gobernadora Mara Lezama y de la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta.
“Mi derecho a saber la verdad, no para callar la libertad de expresión, sino para saber quién paga, quiénes son mis agresores. Quiero encontrar justicia, por eso vengo ante la autoridad para que investigue”, manifestó la legisladora Villegas Canché.