Mayor seguridad y más promoción influyen en la exclusión de Quintana Roo de la alerta turística de EU

Cancún, Q. Roo, a 10 de enero 2016.- Las acciones del gobernador Carlos Joaquín para reforzar la seguridad en el estado y los constantes cabildeos con el consulado, la embajada y el Departamento de Estado de la Unión Americana, así como los frecuentes acercamientos con los socios comerciales del vecino país, cobraron frutos al quedar excluidas de la alerta de viajes las zonas turísticas de Quintana Roo.


Y es que la mañana de este miércoles el Departamento de Estado de Estados Unidos excluyó a Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Tulum y Riviera Maya de la alerta de viaje activada el pasado 22 de octubre de 2017.
El informe de la oficina encargada de velar por la seguridad de los estadounidenses reconoce que los problemas de violencia continúan en diversas partes del país, sin embargo al excluir a Quintana Roo de su alerta deja en claro que en el estado prevalece la tranquilidad para sus conciudadanos.
Esta decisión de Estados Unidos es también el resultado del reforzamiento de las acciones en favor de la seguridad implementadas por el gobierno de Carlos Joaquín que también se vieron reflejadas en las extraordinarias cifras de ocupación y derrama económica con las que se cerró 2017.
De acuerdo con las cifras emitidas por la Secretaría de Turismo en Quintana Roo, para la presente temporada de invierno se ha superado la llegada de 925 mil 613 turistas nacionales y extranjeros, lo que equivale a 8.9 por ciento más a lo registrado en el mismo periodo de 2016.
Estas cifras reflejan la confianza de los visitantes nacionales y extranjeros en los diferentes polos turusticos quintanarroenses.
Y entre las principales acciones en materia de seguridad están la permanente capacitación de las policías, la constante entrega de equipamiento con mejores armas, patrullas, modernización de las instalaciones, la actualización de los cuerpos de inteligencia y la implementación de nuevas tecnologías, para que la percepción y la sensación de seguridad hacia el interior y al exterior del estado sea contundente.
Además, a ello se suma la puesta en marcha acciones que dignifican a la corporación policiaca, lo que no sucedió en gobiernos anteriores que dejaron a las corporaciones abandonadas, con falta de equipamiento, con falta de profesionalización, sobre todo en áreas tan importantes como el sistema penal; con falta de unidades que permitieran una imagen y percepción diferente de la seguridad.
Sin duda los esfuerzos en materia de seguridad tuvieron un fuerte sustento en el profesionalismo de los representantes del gobierno joaquinista que hicieron milagros para recuperar la percepción y la sensación de seguridad.

Loading...