Cancún, Q. Roo, 19 de junio 2018.- Para Mildred Ávila Vera, candidata a diputada federal por el III distrito electoral de Quintana Roo, no sólo es inadmisible la falta de infraestructura urbana y vial en asentamientos irregulares sino también en colonias que no lo son, una situación que repercute directamente en la integridad física y seguridad de sus habitantes, así como en la movilidad y acceso a los servicios públicos.
Lo anterior, durante el recorrido que sostuvo por calles de la Supermanzana 235, en donde fue recurrente el tema de la inseguridad, mismo que se agudizó por la falta de calles pavimentadas y por el difícil acceso para el transporte público, que complica el traslado para quienes trabajan en la noche o regresan muy de madrugada.
Mildred Ávila, resaltó que los vecinos del lugar como en otros puntos del III distrito electoral recibieron los lotes de manera formal por el Instituto de Vivienda del estado de Quintana Roo, hoy Instituto de Fomento a la Vivienda y Regulación de la Propiedad (INFOVIR), por lo que es inadmisible la falta de servicios públicos e infraestructura vial.
La abanderada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Encuentro Social (PES) y Partido del Trabajo (PT), se comprometió en gestionar mayores recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación para el fortalecimiento municipal en infraestructura y servicios, como de seguridad, salud, educación, obra urbana y mejora regulatoria.