Tulum.- Identificado como David González Cuellar, el empresario regiomontano fue asesinado en el ‘Starbucks Coffee’ de esta ciudad; su escolta y uno de los asaltantes resultaron heridos
Videos que circulan en las redes sociales, muestran como un sujeto ingresó a esta cafetería, para perpetrar el ataque directo contra dos hombres que se encontraban en una de las mesas donde se encontraba el empresario y su escolta y sin mediar palabra dispararon contra él y su escolta.
En el lugar, el escolta logró herir al presunto ladrón. En la balacera una tercera persona resultó herida, misma que fue traslada al hospital Costamed.
Lo cierto es que en las últimas semanas, sobre todo después de que Diego Castañón asumiera la presidencia municipal de forma interina tras el fallecimiento de Marciano Dzul, la violencia en este destino se ha incrementado.
Esta es la ejecución 41 del año en Tulum, 27 de las cuales han ocurrido durante el periodo del nuevo Alcalde. Durante la Semana Santa hubo tres ejecuciones en este destino.
La Fiscalía General del Estado, inició una carpeta de investigación por el homicidio de una persona ocurrido en un establecimiento del municipio de Tulum, destacando que se trataría de un intento de robo y en el que también resultó lesionado uno de los agresores, informó la Fiscalía General del Estado.
En un comunicado, la dependencia informó que trabaja de manera coordinada con autoridades en materia de seguridad para detener a otras personas participantes.
En un comunicado aparte, el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo, confirmó la detención de tres presuntos involucrados en el intento de asalto y homicidio de una persona en una cafetería en Tulum.
De acuerdo con la información que se proporcionó, tras el ataque registrado alrededor del mediodía, se implementó un operativo que permitió el aseguramiento de tres personas, una de ellas, hospitalizada y a disposición de las autoridades para las investigaciones correspondientes.
De la misma manera, los sujetos que fueron asegurados, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes.