Michoacán. – La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga el asesinato de Pablo Emmanuel López Chávez, sobrino de Margarita López Pérez, madre buscadora y actual diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso local.
La FGE informó que el crimen se registró alrededor de las 9:00 de la noche, sobre la calle Profesor Manuel López Pérez, en la colonia Doctor Miguel Silva, a tan sólo dos kilómetros del Centro Histórico de Morelia.
La víctima, de 24 años de edad, fue atacada a balazos por el conductor de una camioneta tipo suv, de color blanco, a quien previamente intentó bajar a golpes del vehículo, el cual estaba estacionado.
Una mujer que acompañaba al agresor descendió de la camioneta y auxilio a Pablo Emmanuel López, mismo al que trasladó en su automóvil compacto a la clínica Hospital de Dios, ubicada a 800 metros del lugar del ataque.
Médicos del hospital informaron que Pablo Emmanuel murió cuando recibía las primeras atenciones en el área de urgencias, a causa de impactos de bala que recibió en el pecho y tórax.
El victimario se dio a la fuga a bordo de su unidad, aunque la mujer que lo acompañaba, y que auxilió a Pablo Emmanuel, ya rindió su declaración ante la fiscalía del estado.
La víctima es sobrino de Margarita López Pérez, madre buscadora y actual diputada del PVEM en la LXXV Legislatura de Michoacán, aunque llegó al Congreso del Estado por la vía plurinominal abanderada por Movimiento Ciudadano, partido al que renunció en 2021 tras rendir protesta como legisladora.
“Lamentó profundamente la muerte de mi sobrino Pablo Emmanuel López Chávez, quien fuera arteramente asesinado por manos criminales, la mañana de este domingo en la colonia Dr. Miguel Silva de la capital michoacana”, señaló.
“Aunque parece poco probable, espero que las autoridades logren dar con el delincuente que cortó los sueños de un joven y sus familias. #JusticiaParaPabloEmanuel”, escribió en sus redes sociales la legisladora.
La diputada del PVEM sufrió en diciembre pasado el secuestro de su hijo Carlos “N”, en la ciudad portuaria de Lázaro Cárdenas, quien fue liberado horas después.
Margarita López también descubrió en septiembre del 2023 la que podría considerarse como la “narcofosa” más grande encontrada en Michoacán, en una barranca del municipio de Tacámbaro y donde se han contabilizado restos de un centenar de personas.