Playa del Carmen, Q. Roo, 8 de Junio 2018.-Durante la Octava Sesión del Comité Dictaminador de Comercio en la Vía Pública del Municipio de Solidaridad, se autorizaron 42 permisos para ejercer alguna actividad comercial a personas vulnerables tales como madres solteras y adultos mayores, quienes tendrán una alternativa para sostener a sus hijos o solventar sus gastos.
Entre las beneficiadas se encuentra una mujer de 80 años, quien cría a su nieta menor de edad, y ahora podrá vender tamales en la Delegación de Puerto Aventuras para cubrir sus necesidades económicas tales como la renta del cuarto en el que viven, la alimentación, adquisición de medicamentos y los estudios de la niña.
Esto, después de que ingresó su solicitud ante la Dirección General de Desarrollo Económico, y fuera analizado y votado por los 17 integrantes de éste Comité Dictaminador, en el cual participan representantes de cámaras empresariales, sindicatos y agrupaciones de comerciantes organizados.
Durante esta sesión, la Directora General de Desarrollo Económico, Belia Beltrán Aguilera, detalló que se sometió a votación 90 solicitudes, de las cuales fueron aprobadas 26 para comercio en tianguis, 16 para comercio en la vía pública y 48 permisos fueron negados.
“De conformidad a los criterios de la normatividad, se otorga apoyo a madres solteras de escasos recursos, amas de casas que tienen uno o varios hijos en etapa de cuidado materno, personas con discapacidad, quienes no tienen preparación académica o experiencia laboral; en el último caso, se incentiva a capacitarse en los cursos y talleres que ofrece ésta Dirección General o en los Centros de Desarrollo Comunitarios”, explicó Beltrán Aguilera.
En esta asamblea tomaron protesta como integrantes del Comité Dictaminador los servidores públicos: Secretario General del Ayuntamiento de Solidaridad, Isidoro Victoriano Mendoza de la Cruz; la Directora General de Desarrollo Social, Mirta Carolina Loria Ancona; el Director General de Servicios Públicos Municipales, Roberto Rejón Ucaña, y la encargada de despacho de la Dirección de Asuntos Jurídicos, Viridiana Aldama Hernández, luego de los cambios administrativos ocurridos en la actual Administración.