Más de 20 volquetes de Juan Pablo Guillermo, comprados con dinero del pueblo, están abandonados en la colonia Ejido de Playa del Carmen

Por Alejandro Vargas González

Playa del Carmen, a 18 de septiembre 2017.- Más de 20 volquetes propiedad del extitular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Juan Pablo Guillermo, comprados con el dinero que presuntamente extrajo de las arcas estatales, permanecen abandonados en un predio ubicado sobre la calle diagonal 50 entre 22 Norte y 24 Norte de la colonia Ejido en este destino turístico.

Los vehículos de uno de los hombres clave del exgobernador Roberto Borge Angulo, preso en Panamá, permanecen en el lugar desde hace más de un año, mismos que estarían destinados al arrendamiento para el gobierno del estado a altisimos precios, ya que la cuota que Juan Pablo Guillermo Molina pedía, de obtener Mauricio Góngora Escalante la gubernatura, sería la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra).

Sin embargo, al venirse abajo su sueño al perder las elecciones el candidato del PRI-PVEM, Guillermo Molina abandonó a su suerte ese encierro de vehiculos. Se habla de que podría haber más de 20 encierros similares con maquinaria pesada y otros vehículos.

Incluso, los trabajadores y vigilantes que se encuentran en el lugar anunciaron que denunciarán laboralmente a Juan Pablo Guillermo Molina ya que van varios meses que no han recibido sus salarios.

Ellos mimos comentaron a Macropolisqr.com que en el lugar también había más de 30 vans que ya fueron trasladadas a Mérida, Yucatán, por instrucciones de Juan Pablo Guillermo Molina.

Como se recordará Juan Pablo Guillermo Molina es uno de los prófugos de la justicia, señalado por el probable desvío de mil 464 millones de pesos captados por el 3% del impuesto al hospedaje que los hoteles cobran a sus huéspedes y que entran a las arcas del gobierno del estado.

Hay que recordar que en abril de 2016 la organizacion Somos Tus Ojos presentó ante la 14 legislatura local una solicitud de juicio político en contra del entonces funcionario por el presunto desvío de 724 millones 766 mil pesos en 2014 y 739 millones 838 mil pesos entre enero y septiembre de 2015 correspondientes al impuesto al hospedaje que no se canalizaron a los fideicomisos de promoción.

Además sobre el exfuncionario también pesa una orden de aprehensión obsequiada por un juez de control en junio pasado por las irregularidades detectadas en la paraestatal Servicios Aéreos Ejecutivos (VIP Saesa) que involucra también a Borge Ángulo y a10 exfuncionarios más de la dministración pasada.

Además también pesa sobre Guillermo Molina, el destino incierto de recursos millonarios pagados por Aguakan a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado por la concesión del servicio de agua potable y alecantarillado en el munucipio de Solidaridad, dinero que entró y salió al siguiente día de recibido así como por la contratación y manejo de la deuda de largo plazo la segunda más elevada del país.

Loading...