Chetumal, Q. Roo, 5 de noviembre 2017.- Marinos, verificadores de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) y de la Policía Estatal aseguraron 400 kilogramos de caracol rosado.
La Secretaría de Marina-Armada de México a través de la Décimo Primera Zona Naval, con sede en Chetumal, informa que durante un recorrido de vigilancia terrestre, personal naval en coadyuvancia con elementos de la CONAPESCA y de la Policía Estatal realizaron el decomiso y la detención de una persona.
Esta acción se llevó a cabo cuando personal naval efectuaba recorridos de vigilancia terrestre que se realizan para el mantenimiento del Estado de Derecho y como parte de los apoyos prestados a dependencias de los tres niveles de Gobierno, por lo que en el tramo carretero Chetumal- Bacalar, en inmediaciones del puesto de control de la Policía Estatal, durante la inspección que se realizó a un vehículo, se aseguraron siete bolsas negras conteniendo en su interior 400 kilogramos de pulpa de caracol rosado.
El producto asegurado fue puesto a disposición de personal de CONAPESCA; asimismo, la persona detenida y el vehículo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades del Ministerio Público de la Federación, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
En este sentido, es importante mencionar que los elementos la Secretaría de Marina–Armada de México, en coordinación con PROFEPA, CONAPESCA y otras Dependencias Federales, desarrollan sus operaciones en estricto respeto a los derechos humanos.