Este operativo continuará vigente durante todo el ciclo escolar para que los alumnos y padres de familia, cuenten con seguridad en el horario de entrada y salida de clases.
Playa del Carmen, Q . Roo, 13 de Mayo 2019.-Con vigilancia y presencia policial, medidas de prevención y acciones de tránsito para proteger a los estudiantes y agilizar el tráfico vehicular, la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad, continúa con la implementación del operativo “Borrador” en todos los centros escolares del municipio.
Este operativo continuará vigente durante todo el ciclo escolar para que los alumnos y padres de familia, cuenten con seguridad en el horario de entrada y salida de clases, tanto en el turno matutino como vespertino, en Playa del Carmen, Puerto Aventuras y zonas rurales de este municipio.
En este marco, Policías Municipales -tanto de la Dirección Preventiva como de la Dirección de Tránsito-, realizan patrullajes constantes en torno a los planteles educativos de todos los niveles; además, personal de Tránsito lleva a cabo de forma periódica, el mantenimiento de los pasos peatonales y señalamientos para que los automovilistas tengan una mejor visibilidad y así proteger al peatón.
Con el apoyo de los elementos del programa “Vigilante Ciudadano” de la Dirección de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, se mantiene el orden vial a las afueras de los planteles, al mismo tiempo refuerzan la presencia y vigilancia para disuasión de conductas delictivas.