Cancún y los destinos del corredor Riviera Maya se preparan para atender una nueva temporada de “spring break”
Cancún, Q. Roo, 18 de febrero 2019.- El gobierno de Estados Unidos, mantiene las mismas recomendaciones para sus viajeros en México se les pide una mayor atención a lo que pasa en Quintana Roo, aseveró Courtney Beale, Cónsul General y Oficial Principal de Estados Unidos en Mérida.
“Hasta ahora no hay ningún cambio, sigue con las mismas recomendaciones de viajes para México.
Indicó que se mantiene vigilancia a todo lo que pasa en Quintana Roo en materia de seguridad, observan lo que pasa y entonces se hacen las recomendaciones de viajes.
“Existe cierta preocupación de lo que pasa en Quintana Roo pero no hay ninguna restricción”, reiteró.
Entrevistada en el marco de la inauguración del Foro “Sumemos causas por la Seguridad, Ciudadanos + Policía”, que se realizó en el Centro de Convenciones de la zona hotelera de Cancún, aseveró que a través de la “Iniciativa Mérida”, el gobierno de Estados Unidos apoya a las autoridades federales, estatales y municipales, así como a la sociedad civil como causa común, para todo el tema de profesionalización de la policía.
En cuanto a los incidentes de violencia que se viven en Quintana Roo, aseveró que siempre mantienen contacto para pedir información o ver como se puede ayudar.
En ese sentido, precisó que el Consulado de Estados Unidos en Mérida ofrece servicios a los ciudadanos norteamericanos y trabaja “muy de la mano” con todas las autoridades de los gobiernos federal, estatal y municipal para siempre ayudar y aportar ideas.
Cancún y los destinos del corredor Riviera Maya se preparan para atender una nueva temporada de “spring break”.
Las vacaciones en el sistema escolar de Estados Unidos y Canadá en los niveles de preparatoria y Universidad comprenden de la última semana de febrero y se extiende a lo largo de seis semanas, hasta la primera de abril y coincide con la Semana Santa en México.
Los hoteleros, prestadores de servicios y autoridades turísticas de Cancún esperan el arribo de entre 22 mil y 25 mil visitantes, en su mayoría de Estados Unidos, aunque también de Canadá y Sudamérica, sobre todo argentinos, lo que dejaría una derrama de entre 23.5 y 26.7 millones de dólares, un gasto promedio de casi mil 100 dólares por persona.