Tulum, 11 de abril de 2021.- Un grupo de 30 policías municipales de Tulum fue enviado a la Academia Estatal de Seguridad Pública de la Ciudad de Chetumal para recibir el curso de especialización denominado “Actuación Legal y Técnica Policial”.
Al término de cada curso, quien no acredite los requisitos de permanencia como lo es la capacitación, se iniciará con el procedimiento de separación del servicio de forma inmediata, pues la ciudadanía de Tulum merece policías bien capacitados.
La decisión de enviar al grupo de uniformados municipales a capacitación es con el fin de impedir más excesos policiacos como los registrados en las últimas semanas y puestos en evidencias en redes sociales.
La misma mañana de hoy encargado de despacho de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, Lucio Hernández Gutiérrez, informó que la policía municipal de Tulum, quedará bajo el mando de la policía estatal.
La decisión responde de últimos acontecimientos en los que se pusieron en evidencia la falta de capacitación en los procedimientos, técnicas, tácticas y protocolos de la policía de Tulum, sobre todo en al proceder al sometimiento de personas para ser detenidas .
El jefe policiano explicó que para no continuar con esas malas prácticas, un grupo de 30 policías municipales fueron enviados a la academia de la Secretaría Estatal en Chetumal, donde tendrán un estricto adiestramiento para garantizar la seguridad de los habitantes de Tulum.