Cancún, a 15 de abril de 2021.- Madre alcoholizada le abrió la cabeza a su hijo con sartén mientras discutía con su esposo en el domicilio ubicado en la Región 101, Mza 9, lote 22 sobre ruta 5 de Cancún.
Gracias a la intervención del Grupo Especial de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género de la Policía Quintana Roo en Benito Juárez el menor lesionado y sus dos hermanitos se encuentran a salvo.
Eran las 6 AM cuando llegó la policía municipal y se encontraron al Niño sangrando el menor, y a su madre alterada, quien según testigos pretendía atacar a a su esposo y padre de los niños, Jaime Kinil Yam
Víctima.
El niño lesionado es Axel Uriel de 3 años, herida contusa aproximadamente 8 centímetros y profunda, y fue reportado también maltrato psicológico y tiene 3 hermanos más de los cuales no quisieron dar datos.
Todos los niños sufren de violencia física, psicológica, por lo cual tuvo que intervenir la Geavi que al llegar a lugar ve a los niños afuera de la casa, la madre empujó y sacó de su casa a la niña diciéndole que se largue de la casa.
Hace un mes intento matar a su esposo, lo hirió con un cuchillo en el abdomen, lo cual intentó hacer el día de hoy en la madrugada, despertando a sus hijos pidiendoles ayuda para que le consigan un cuchillo y matar a su papá, textual le dijo a sus hijos “consiganme un cuchillo que voy a matar a su papá”
La pareja estába tomada, la señora se enojo porque su esposo se quedó dormido
AL no encontrar cuchillo (ya q los menores lo escondieron para que no le haga nada a su papá) agarro una sarten tirándole 2 veces en contra del papá sin lograr darle, hasta que le tiro por 3 era ocasión la sarten la cual le rebotó y le dio a su menor de 3 años
La señora se opuso a la detención, así mismo el señor no quería que la llevarán detenida, por lo que todos los vecinos estaban defendiendo los, por lo que se pidió apoyo del sector, donde hicieron arribo motos del grupo fri, ayudándonos a detener a la señora y al señor, donde la señora agredió a las policías del grupo Geavi golpeandolas y rompiendoles el uniforme.
Así mismo al no haber unidades médicas, ya que tiene varios días que se niegan a apoyar al Geavi, tuvimos que trasladar en la unidad de Geavi al menor hacia el hospital general con su abuela.
Por otra parte los padres se encuentran detenidos, el dif ya tiene conocimiento, y la fiscalia también y la familia del padre realizará la denuncia correspondiente en contra de la madre de los menores.