Los Tigres no dieron su mejor partido en el estadio Universitario, pero lograron una victoria balsámica de 2-1 ante el Pachuca, resultado que los catapulta al tercer lugar del Apertura 2024, mientras que los Tuzos se estancaron con 10 unidades y están prácticamente eliminados.
Los felinos se fueron al frente cuando Juan Brunetta robó un balón en la salida del cuadro hidalguense en la media cancha, condujo 20 metros y definió fuerte, raso y colocado desde los linderos del área para el 1-0 al 10’.
Al 38’, Nelson Deossa apareció dentro del área para meter un potente disparo que el portero Nahuel Guzmán alcanzó a desviar, pero el rebote le cayó al joven Elías Montiel de 19 años, quien firmó pegado al poste derecho para la igualada de 1-1.
A partir de entonces, el Pachuca fue mejor, metió a los felinos en su ritmo, acaparó la posesión del esférico, pero justo en ese momento, Sebastián Córdova le devolvió una gran pared al recién ingresado Ozziel Herrera, quien apareció en el área para definir cruzado el 2-1 al 72’.