Los hoteles Sandos le dicen adiós a las botellas de plástico.

Playa del Carmen, Q . Roo.- La cadena hotelera Sandos Hotels & Resorts se despide definitivamente de las botellas plásticas, en su constante compromiso por disminuir su huella ecológica, siendo la primera compañía de su tipo en adoptar esta como una medida absoluta.

También te puede interesar:

El gobernador Carlos Joaquín entregara los premios estatales de Ciencia y Tecnología.

Recientemente, los hoteles Sandos en México se sumaron a la iniciativa que ya se aplica en sus hoteles en España desde principios de este año, por lo que solo era cuestión de tiempo cumplir con la meta de reducir a cero las botellas plásticas con agua que se brindan a petición en sus resorts.

El problema con las botellas de plástico es más de lo que la Tierra puede soportar, cada botella puede tardar hasta mil años en degradarse, es decir, en convertirse en pequeños trozos de plástico, conocidos actualmente como microplásticos, sin biodegradarse.

Además, las botellas de plástico se fabrican con combustibles fósiles, un recurso no renovable de nuestro planeta, lo que contribuye a la generación de gases de tipo invernadero y por supuesto al cambio climático. Mundialmente, la energía requerida para nuestro consumo de botellas de plástico solo para agua equivale a 450 millones de barriles de petróleo cada año, lo suficiente como para el combustible necesario para 25.5 millones de autos a lo largo de un año.

Los hoteles Sandos Caracol, Sandos Playacar, Sandos Finisterra y Sandos Cancun consumían una media de 35 mil botellas plásticas con agua por mes, por lo que esta resolución supone la eliminación de más de 400 mil botellas de plástico por año.

Dichos hoteles ya cuentan con la certificación Rainforest Alliance, por lo que esta decisión fue tomada por la compañía como una medida adicional, extrema y necesaria para sumarse a los diversos esfuerzos que la organización hace para reducir su huella ecológica y reforzar su compromiso con el medio ambiente y la sociedad en general, el cual sin duda es uno de los estandartes más importantes de la compañía.

Con esta decisión, la cadena hotelera confía en que otras empresas del ramo y del sector público y privado en general tomarán también estas y otras medidas de manera inmediata para detener el uso de botellas de plástico, pues si continuamos el ritmo actual, el consumo anual alrededor del mundo superará el trillón de botellas para el 2021, superando con creces los esfuerzos de reciclaje y amenazando aún más directamente los océanos, playas, vida marina y otros ecosistemas.

Sandos Hotels & Resorts no solo se posiciona como un referente de sostenibilidad en la hotelería, sino que busca, desde sus principios y valores como compañía, demostrar que con esfuerzo y compromiso, los grandes negocios pueden marcar la diferencia en el planeta.

Loading...