El jefe del Ejecutivo Federal explicó que en la era de la 4T los legisladores no son más empleados del presidente.
Ciudad de México, 11 de julio 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, en la mañanera de este jueves descartó que en el Congreso de la Unión pueda vivirse un episodio parecido al ocurrido esta semana en el Congreso de Baja California, donde se decidió ampliar de 2 a 5 años el periodo de mandando del gobernador electo, Jaime Bonilla, candidato de Morena.
También te puede interesar:
Fuchi corrupcion no la queremos en el gobierno Lopéz Obrador.
“No creo que suceda, ya son otros tiempos, ¿saben por qué no sucede?, por qué es distinto? porque antes esas cosas se ordenaban desde la Presidencia, ahora no y hay que irse acostumbrando a que hay poderes autónomos e independientes”, manifestó en conferencia de prensa matutina.
El jefe del Ejecutivo Federal explicó que en la era de la 4T los legisladores no son más empleados del presidente, de igual manera menciono de que la ciudadanía no permitiría.
Del tema de las afirmaciones del Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas en el sentido de que se trata de una violación constitucional y que, por esa razón, quien tenga la opción de combatirlo legalmente lo haga, el presidente indicó que Cárdenas Solórzano está en todo su derecho de expresarse al ser al precursor del movimiento democrático en el país y haber padecido los fraudes electorales.
AMLO dijo que deben ser las instancias legales las que resuelvan el caso de Baja California y reafirmo su postura de que este tipo de circunstancias no suceden en los tiempos de cambio.
“Son otras circunstancias, la gente no se deja, los legisladores ya no son empleados del ejecutivo; antes acuérdense como era en Baja California, ¿qué no hubo un arreglo arriba, entre partidos, se acuerdan?, bueno, pues ya no eso ya no existe, ya no se puede reeditar eso, menos en épocas de cambio, de transformación”, subrayó el mandatario al descartar que se pueda ampliar el periodo presidencial.