Cancún, 31 de julio del 2023 (Macropolis QR).- Luego de una reunión que duró aproximadamente 1 hora en el Palacio Municipal de Cancún, la representación legal de los trabajadores que fueron despedidos por Pimsa llegó a un acuerdo favorable para que dicha empresa pague las liquidaciones correspondientes que suman un aproximado de 4 millones de pesos.
Así lo informó Fernando Hernández, abogado de los trabajadores, al ser entrevistado a su salida del Palacio Municipal, sobre la situación laboral de sus representados, quienes fueron dados de baja, luego que el gobierno municipal suspendiera la concesión de esta empresa, encargada del relleno sanitario, por presuntos daños al medio ambiente.
En ese contexto, el representante legal abundó que dichos pagos serán paulatinos y se realizarán lo más pronto posible en el Centro de Conciliación Laboral.
Fernando Hernández indicó que, a partir de mañana, revisará con la parte legal de la empresa el monto que le corresponde a cada trabajador, “pues seguramente ellos tendrán cifras con algunas diferencias”.
Mencionó que el pago correspondiente incluye también las prestaciones que esta empresa le debía a los más de 100 trabajadores despedidos de manera abrupta.
Con información de Respuesta MX