Portada TULUM Logra FGE vinculación proceso de 4 detenidos por despojo

Logra FGE vinculación proceso de 4 detenidos por despojo

de Redacción
0 Comentario

Los Fiscales acreditaron los datos de prueba que demuestran la probable participación de los detenidos en el quebrantamiento de sellos e invasión de dos predios administrados por la AGEPRO

Tulum, Quintana Roo, 30 de junio 2020. – La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que Fiscales del Ministerio Público lograron que un juez de control vinculara a proceso a Irving “S”, Josué “S”, Edgar “A” y Manuel “Y” por los delitos de despojo agravado y quebrantamiento de sellos, relacionados en la carpeta administrativa 43/2020, en agravio de la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo (AGEPRO).

La representación social, acreditó los datos probatorios que implican a las cuatro personas en hechos ocurridos el pasado 22 de junio, cuando ingresaron a los predios ubicados en los lotes 005 y 005-1, manzana 100, región 002, de la supermanzana 001, en el poblado de Akumal, luego de violar los sellos de resguardo que la autoridad ministerial había colocado a la entrada de ambos sitios, que se encontraban asegurados luego de ser invadidos por primera vez por un grupo de personas desde el pasado 15 de junio.

Las primeras investigaciones, indican que Irving “S”, Josué “S”, Edgar “A” y Manuel “Y” ocuparon los predios amenazando con machetes al elemento policiaco que se custodiaba el lugar, por lo que éste solicitó apoyo a Policías Estatales para lograr su captura.

Ante los hechos expuestos, los fiscales lograron que el juez de control fijara prisión preventiva oficiosa para los probables participantes, mientras que concedió a la representación social un término de un mes para cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su mandato legal de procurar justicia a las víctimas y que el o los probables participantes de actos ilícitos sean sancionados conforme a lo que establece la ley.

Related Articles

Deja un comentario