Desde este lunes 30 de septiembre, la sociedad mexicana se ha encontrado en conmoción debido al robo de una menor al interior de una clínica privada de Puebla. Se trata del Centro de Maternidad ubicado en la colonia Joaquín Colombres en la capital poblana, provocando agustia por el paradero de la menor y el modus operandi que se aplicó para sustraerla. Cabe señalar que las autoridades del nosocomio han señalado que en ningún momento se violó el protocolo respecto a la entrega de la menor.
Y es que todo comenzó al medidía de ayer, cuando se reportó el rapto de una bebé de apenas un día de nacida y con una estatura de 50 centímetros. Luego de recibir el reporte, agentes de la Policía Municipal de Puebla arribaron al recinto médico para iniciar con las indagatorias y esclarecer los hechos.
Los uniformados se entrevistaron con personal de la clínica y la víctima, quien se identificó como madre de la menor. De igual forma se notificó del caso ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para agilizar la búsqueda y localización de la bebé de quien no se ha informado su identidad. Al final la menor ha sido localizada con vida este 1 de octubre, sin embargo, se investiga el modus operandi.
Reportan que un grupo de personas presuntamente hicieron firmar a la madre por la entrega de su bebé
La ficha de búsqueda de la bebé raptada en Puebla menciona que la última vez que se le observó fue el pasado 29 de septiembre al interior de dicha clínica privada. Incluso se describe que la niña vestía un ropón color rosa y una sábana del mismo color para cubrirla del frío ya que es una bebé recién nacida.
Una de las versiones han surgido entorno al rapto de la menor es que la madre habría sido abordada por un grupo de personas desconocidas que ingresaron al nosocomio y le hicieron firmar varios documentos presuntamente como parte de un protocolo para el pago del hospital.
#AlertaAmber | Solicitamos su apoyo para la búsqueda y localización de NIÑA NO REGISTRADA de 01 día de edad.
— Alerta Amber Puebla (@aamber_pue) September 30, 2024
Fue vista por última vez en la Clínica Materno Infantil de Joaquín Colombres, Puebla. pic.twitter.com/qd7KWZ6cxt
Por otro lado, María del Pilar Santiago de la Rosa, directora de la clínica, explicó que el hospital no cayó en ninguna irregularidad pues indicó que la bebé de apenas un día de nacida fue entregada al hombre que firmó como familiar autorizado en presencia de la madre. Otra de las versiones extraoficiales es que la mujer habría pactado entregar a la menor a una pareja por un pago económico. Al final ella se habría arrepentido y denunció el robo de la menor.