Playa del Carmen. – El 50 por ciento de la matrícula estudiantil no ha asistido a clases debido a las lluvias que han provocado la depresión tropical que se encuentra en la Península de Yucatán informó la representante de los Servicios Educativos del Estado en Solidaridad, Narcisa Pech Dzib.
Explicó que, si los padres de familia deciden no llevar a sus hijos a clases, no tendrán inasistencia, únicamente dijo se les exhorta a los tutores a que pongan a sus menores a estudiar en casa.
“Los porcentajes estamos entre 50 y 60 por ciento en el ausentismo, esto tiene mucho que ver el padre de familia, porque si yo abrigo a mi hijo lo llevo a la escuela, pero también puede ser que el diga, no, mi hijo se queda en casa por tema de salud, adelante. Se entiende, se comprende y se les apoya”.
“Ahorita ya es una necesidad por las alcantarillas, luego nos quejamos que el agua se estanca, pero yo que hago como pongo mi granito de arena limpiando la alcantarilla”.
Narcisa Pech informó que ya se realizan los recorridos con distintas autoridades civiles y militares en los planteles educativos que podrán ser usados como refugios en caso de un huracán.