Los 68 trabajadores mexicanos de la empresa Disney que fueron expulsados de Estados Unidos llegaron este medio día a Playa del Carmen.
Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de mayo 2020.- Bajo el estricto protocolo contra el covid-19, los mexicanos que llegaron primero a Cozumel procedente de la Unión Americana tendrán que trasladarse a sus ciudades de origen.
Entre ellos, hay 15 paisanos son quintanarroneses.
Los repatriados descendieron del crucero Disney Cruise Line para después abordar una embarcación de la compañía Winjet con destino a Playa del Carmen, desde donde finalmente serán enviados a sus lugares de origen, de modo que sólo pisarán tierra en el muelle y no tendrán interacción con la gente de Cozumel.
En coordinación de autoridades federales y estatales, se supervisó de manera cercana que se cumplieran los protocolos sanitarios para garantizar que están libres de #COVID19 y con ello dar seguridad a los habitantes de la isla.
Antes las pruebas se constató que todos ellos están sanos, que laboran para Disney Cruise Line y que en estos momentos se quedaron sin su fuente de empleo, debido a la crisis causada por la pandemia de Covid-19”