La empresa First National Security llamó a los usuarios de cajas de seguridad a formar un frente común contra las “arbitrariedades y atropellos del personal de la SEIDO (particularmente de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud).
En un comunicado dirigido a los clientes y usuarios, la empresa apunta que “tenemos que hacer un frente común para evitar que esto siga perpetrándose, claro, de manera pacífica y respetuosa, siguiendo los cauces que mandata la Ley, incluso haciendo valer los medios de defensa a nuestro alcance.
En ese sentido afirma que “no hemos descansado un segundo para poder cumplir nuestro compromiso con Ustedes.
Según First National Security “hemos desarrollado dos vías fundamentales para conseguir este propósito:
A) EL CAUSE LEGAL:
Hemos interpuesto una demanda de amparo y dos diferentes ampliaciones a dicha demanda, donde hemos precisado a las autoridades que son responsables y hemos señalado nuevos actos como el que presenciamos el mediodía del viernes 27 de octubre.
También estamos en espera de que el Juez Séptimo de Distrito se pronuncie sobre la suspensión provisional solicitada en la segunda ampliación de la demanda de amparo interpuesta por la empresa, en la que se reclama la no apertura de las cajas y que éstas sean trasladadas a la Ciudad de México, o a cualquier otra ciudad distinta a Cancún.
De igual manera nuestros abogados trabajan en nueva ampliación, (la tercera ampliación) derivada del conocimiento (por el escueto comunicado de la PGR) de que fue un Juez Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal de Quintana Roo quien al parecer obsequió la orden de cateo para irrumpir en el establecimiento donde se encuentran las cajas que Ustedes arriendan. Ese Juez tendrá que justificar sus actos.
B) EL CAUSE MEDIÁTICO.
En este rubro les informo que a partir de la conferencias que tuvimos con diversos clientes el sábado 28 de octubre, hemos refrendado nuestra palabra y ese mismo día iniciamos una campaña de comunicación activa, en la que a través del suscrito y de mis abogados, hemos hecho contacto con distintos medios de comunicación (radio, prensa y televisión) a nivel local y nacional, a efecto de hacerlos del conocimiento de lo que está aconteciendo en nuestra Ciudad. El resultado de esta campaña se aprecia a simple vista.
El documento esta firmado al calcd por Santiago Enrique Felipe Ancona Teigell, director First National Securty de México S.A. de C.V.