“Limpian” de armas antros de la Quinta Avenida

En el Mándala y otro bar hallaron pistolas abandonadas por sus sicarios 

Playa del Carmen.- En operativos de decomisos de armas y drogas en la zona turística de esta ciudad, policías de Solidaridad, acompañados de perros rastreadores, decomisaron dos pistolas de grueso calibre en antros de la Quinta Avenida.

En un primer operativo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad, Guardia Nacional y Policía Quintana Roo, aseguraron un pistola la madrugada de hoy sábado 10 de septiembre en un centro nocturno de la colonia Centro. 

Fue durante un recorrido de vigilancia en el que también iba personal de la Dirección de Fiscalización del Ayuntamiento de Solidaridad para corroborar que los centros nocturnos operen dentro de los horarios establecidos, cuando ingresaron a un bar ubicado en el cruce de la avenida Constituyentes con Quinta avenida, fue ahí donde un oficial de la Unidad Canina de la corporación municipal hizo un marcaje de alerta en la zona del baño de hombres, por lo cual procedieron a buscar algún indicio, encontrando que en la pared a espaldas del retrete se apreciaba un relieve y percibir con el tacto que tenía una consistencia como de cartón, por lo que la empujaron sumiéndola y dejando a la vista un orificio. 

Dentro, se encontraba una cangurera, y en su interior, un arma de fuego abastecida con 7 cartuchos, de manera inmediata los elementos procedieron a su aseguramiento y procedieron con las medidas de seguridad pertinentes. Asimismo, la Dirección de Fiscalización procedió a la clausura del lugar. Finalmente el arma fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República.

En el segundo operativo, los policías municipales de Solidaridad, aseguraron otra pistola la madrugada de hoy sábado 10 de septiembre en un centro nocturno ubicado en la calle 12, de la colonia Centro

Fue durante un recorrido de Seguridad de la Policía Turística y la Unidad Canina, cuando al ingresar a un centro nocturno, uno de los oficiales caninos realizó un marcaje a un contenedor de basura en el pasillo del lugar ubicado en la calle 12 entre Quinta y Primera avenidas. 

Al verificar a un lado del referido bote de basura había un mueble de madera en el cual se visualizó en una de sus esquinas, un arma corta que contenía 17 cartuchos, por lo cual se realizó el embalaje y el aseguramiento para ponerlo a disposición de la Fiscalía General de la República.

Por su parte, a través de la Dirección de Fiscalización se llevó a cabo la clausura del inmueble procediendo al acordonamiento del lugar para las investigaciones a las que haya lugar.

Loading...