Cozumel, Q. Roo., 27 de junio 2018.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Cozumel, Eduardo Morales Rivas, recibió al candidato del Partido Encuentro Social (PES) por la presidencia municipal de Cozumel, Salvador Rocha Vargas, al concluir virtualmente el período de campañas en la entidad.
La entrevista ocurrió en la sala de presidentes del organismo, con la asistencia de ejecutivos y socios del organismo comercial y de cercanos colaboradores del aspirante, quienes en todo momento desarrollaron un diálogo ameno y abierto sobre las principales problemáticas en esta ciudad del Caribe Mexicano.
Al respecto, Eduardo Morales abordó los temas de seguridad pública, recuperación de la vida nocturna, turismo de pernocta, ambulantaje, consumo local, fraudes al turismo, transporte, ventanilla única y digitalización de servicios, tomando en cuenta las inquietudes de empresarios y comerciantes, quienes han visto degradadas sus inversiones o ingresos como consecuencia a los alarmantes índices de inseguridad y a los excesivos trámites solicitados por el gobierno local.
En respuesta, Salvador Rocha Vargas aseveró que es urgente recuperar la seguridad pública, empezando por la dignificación de la policía municipal; para tal efecto, establecería el Servicio Civil de Carrera para formar y motivar a los elementos aspirar a diversos ascensos cada tres años. Lo anterior, generaría la profesionalización a favor de la propia sociedad, expresó.
El candidato del PES a la presidencia municipal de Cozumel puntualizó que el ciudadano debe conocer a su policía, y la policía debe conocer a su ciudadano, para evitar el fenómeno social de la policía coludida, de la policía corrupta; sin omitir, la creación de la policía cibernética y la construcción de una “carretera de información” con la Fiscalía General del Estado, para combatir a la delincuencia de manera pronta y expedita.
“Daré certeza a los inversionistas, tanto en la protección a sus bienes, como en disminución y agilización de trámites”, dijo.
En este sentido, Rocha Vargas dio a conocer que también es necesario fortalecer la vocación turística del polo vacacional caribeño, a través de la aplicación de incentivos para generar mayores inversiones y fortalecer los negocios establecidos, así como combatir los fraudes contra los visitantes de manera tajante, con estricto apego a la ley, porque en ambos casos no habrá favoritismos ni mucho menos corrupción.
Destacó también que Cozumel cuenta con bellezas naturales inigualables, pero hay que trabajar muy en serio, muy duro en la prestación de los servicios, entre ellos de transporte, y en recuperar la seguridad, porque el turismo es muy sensible a las manifestaciones negativas.
“No voy a estar sentado detrás de un escritorio”, aseguró el candidato del PES por la presidencia municipal de Cozumel. (Infoqroo)