Leones Anáhuac sudan la camiseta

Cancún, Q. Roo, 19 de julio 2018.- Con un entrenamiento a máxima intensidad los 75 jugadores de Leones Anáhuac Cancún, siguen su preparación con miras a la décimo segunda temporada del equipo en Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA).

La rutina realizada la mañana de hoy jueves en el campo del Coliseo Maya, se puso en marcha con ejercicios de calentamiento, luego abarcó una serie de pruebas de velocidad en carreras de 10 yardas, las cuales realizaron en grupos acorde a sus posiciones, todos bajo la supervisión del entrenador en jefe, Marco Martos y su staff de asistentes.

Los primeros en ser puestos a prueba fueron los linieros defensivos, posteriormente los linebackers, seguidos por corredores y quarterbacks, el siguiente grupo fue safetys y esquineros, y luego los receptores.

La parte más agotadora de la sesión de trabajo fue cuando todos los jugadores, ofensivos y defensivos, colocados en grupos de tres, realizaron a la máxima velocidad que pudieron una carrera de cien yardas, de un extremo a otro del campo de juego, rutina que efectuaron por duplicado.

El mejor tiempo lo registró el corredor Eduardo David Zavala Luque, al cronometrar 10 segundos y 50 centésimas; le siguió el receptor abierto Manuel Alejandro Rodríguez Díaz, deteniendo el cronometro en 10.80 y en tercer sitio el corredor Pedro Eduardo Sosa con tiempo de 10.90.

“Esta rutina la realizan usualmente diez veces, es agotadora, pero necesitamos que estén en la mejor condición física para que durante la temporada aguanten el esfuerzo durante todo el partido, hasta el final del cuarto período”, explicó Marco Martos luego de revisar los tiempos que cronometró cada jugador, recopilación realizada por el corredor Alex Montini según le indicaban los entrenadores asistentes que cronometraron a los deportistas.

Posteriormente, realizaron ejercicios de agilidad, y de cross fit, específicamente “Salto al cajón”, todo bajo la supervisión del coordinador defensivo Edgar Torres Gómez, y por si fuera poco, también efectuaron trabajo de levantamiento de pesas.

Después del entrenamiento, el entrenador en jefe Marco Martos se mostró satisfecho sobre la condición física de sus jugadores.

“Están trabajando bien, han realizado un buen esfuerzo, los ofensivos se ven muy bien, nuestros principales receptores seguramente serán  Manuel Rodriguez, quien hoy fue el más rápido, y el brasileño Victor Vilaca Linhares De Lima, quien llegó el año pasado, es veloz y muy alto, ambos son los receptores a seguir.

El entrenador recalcó que los defensivos también se ven grandes y fuertes”.

Al preguntarle quienes tiene contemplados como principales titulares a la ofensiva, destacó que repetirá como quarterback titular Eduardo Rovirosa, y su hermano Luis, será el suplente, mientras que el principal corredor será Axel Ariel Montini, además de otros buenos jugadores.

En general Martos se mostró entusiasta para la décimo segunda campaña de Leones Anahuac en Liga Mayor donde tuvieron su primera campaña completa de la ONEFA en 2007.

Con evidente satisfacción señaló que el equipo ha crecido mucho, que transcurrió mucho tiempo y ya tienen buenas experiencias.

En ese sentido, recordó que en 2006 tuvieron dos partidos de exhibición contra Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y contra Veracruz en Xalapa, que les dejó muy buena enseñanza.

Esta fue la penúltima rutina de entrenamiento que realizan, antes de unas mini vacaciones de verano.

Los Leones Anáhuac, que entrenan con la misma intensidad desde enero, concluyen este sábado con trabajo táctico de ofensiva y defensiva, después tendrán un receso breve.

Según se informó, reanudarán actividad el primero de agosto, con el equivalente al “training camp”, en que trabajarán al máximo la estrategia de juego con miras a la campaña regular que inicia el 8 de septiembre. (Infoqroo)

Loading...